La Asesoría de Prensa es un servicio brindado por un equipo de profesionales con larga experiencia periodística que tienen como objetivo posicionar a las empresas, sus productos, sus ejecutivos y sus mensajes en los medios de comunicación.
Nuestros asesores de prensa inicialmente realizan una inmersión para conocer a fondo las actividades de la empresa y luego se mantienen actualizados a través de visitas, llamados telefónicos y frecuentes reuniones de “update”. Al ser periodistas, los asesores de prensa buscan y descubren oportunidades para llegar a las páginas de los diarios con menciones positivas sobre la empresa.
Por su formación y trayectoria, los asesores de prensa piensan como periodistas, y tienen la misión de transmitir los mensajes de las empresas que los contratan. Por otra parte, por haber trabajado en los medios conocen las necesidades de los periodistas y cómo presentarles la información de manera adecuada.
Esto se traduce en más presencia en un espacio mucho más valioso que el publicitario, porque allí son los medios los que hablan sobre la empresa en un espacio ganado y no la empresa la que habla sobre sí misma en un espacio comprado. La credibilidad de la información periodística es mucho mayor, por eso se dice que una nota positiva vale más que mil palabras.