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“Lo bueno,si breve, dos veces bueno”. Baltasar Gracián

Curso de Comunicación Escrita. Redacción Corporativa

Muchas iniciativas o ideas pueden ser muy valiosas, pero adquieren mayor relevancia aun, cuando son expresadas de manera contundente y con excelencia. Este curso apunta a brindar herramientas concretas para que el alumno exprese su intención comunicacional a través de un escrito conciso, que despeje todas las dudas y nos aleje de los malos entendidos.

 

En la actualidad, los desafíos profesionales y académicos exigen estar a la altura de las circunstancias. El tiempo es uno de los recursos más preciados, y esto nos obliga a una redacción estratégica, basada en técnicas específicas que apuntan a llegar a los lectores de una manera ágil, dinámica e inteligente.

 

El objetivo es que el mensaje escrito llegue al sujeto receptor de forma clara y efectiva, para que podamos alcanzar los logros esperados a nivel comunicacional. En este sentido, la escritura se plantea como una herramienta primordial para pedir, reclamar, motivar, crear, liderar, y persuadir a los distintos tipos de lectores a quienes va dirigido el mensaje.

 

A esta premisa responden las actividades y dinámicas puntuales específicamente diseñadas para que el alumno pueda plasmar cualquier tipo de mensaje por escrito, formulando las preguntas adecuadas al contexto comunicacional (qué, ¿cómo, ¿cuándo, ¿dónde y por qué?) y teniendo en cuenta que este mensaje está dirigido a alguien que no es él.

 

Claridad, Contundencia y Concisión en el mensaje escrito. Tres conceptos que atraviesan el espíritu de este taller que será un aporte valioso para el crecimiento profesional y personal de aquellos logren apropiarse de las técnicas y herramientas vistas.

Este curso está dirigido a empleados de distintos mandos, profesionales, empresarios, docentes, comunicadores, estudiantes y público en general que necesiten en la redacción escrita como un eficaz instrumento en las relaciones interpersonales.

* Conocer e incorporar reglas específicas para la redacción de los diferentes tipos de mensajes que circulen dentro de una organización

 

* Transmitir un mensaje escrito de manera concisa y contundente, teniendo en cuenta quien es el receptor y el contexto comunicacional

Módulo 1:

  • LAS IDEAS Y LOS ESQUEMAS MENTALES
  • EL MENSAJE Y LOS COMPONENTES DE LA COMUNICACIÓN
  • EL SUJETO RECEPTOR/LECTOR DEL MENSAJE ESCRITO
  • ESCRITURA Y CONTEXTO SOCIO CULTURAL
  • DISCURSO ESCRITO: ESTRUCTURA DE LA REDACCIÓN

 

Módulo 2:

  • LA IMPORTANCIA DE LAS PREGUNTAS
  • LAS 5 W (WHAT, WHY, WHERE, WHEN, WHO)
  • REGLA DE LAS 3 C. CONCISIÓN, CONTUNDENCIA Y CLARIDAD
  • LOS CONCEPTOS CLAVE PARA LA REDACCIÓN DEL DISCURSO

 

Módulo 3:

  • FORMATOS DE LA REDACCIÓN (mails, comunicados, cartas, solicitudes, diapositivas)
  • LA IMPORTANCIA DEL ASUNTO

Individual y grupal

 

A convenir entre las partes, de acuerdo con los objetivos de la empresa.

Curso teórico práctico con ejercicios y dinámicas específicas aplicadas a la redacción de cada tema en particular. On line y en vivo por Zoom o Skype

Días y franja horaria a convenir entre las partes.

  Nuestro trabajo es artesanal

 ¡Buscamos cambios y no sólo conocimientos teóricos!

Dicen que los hombres son todos iguales.
Pero algunos se perfeccionan.
¡Eso los hace diferentes!

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