Muchas iniciativas o ideas pueden ser muy valiosas, pero adquieren mayor relevancia aun, cuando son expresadas de manera contundente y con excelencia. Este curso apunta a brindar herramientas concretas para que el alumno exprese su intención comunicacional a través de un escrito conciso, que despeje todas las dudas y nos aleje de los malos entendidos.
En la actualidad, los desafíos profesionales y académicos exigen estar a la altura de las circunstancias. El tiempo es uno de los recursos más preciados, y esto nos obliga a una redacción estratégica, basada en técnicas específicas que apuntan a llegar a los lectores de una manera ágil, dinámica e inteligente.
El objetivo es que el mensaje escrito llegue al sujeto receptor de forma clara y efectiva, para que podamos alcanzar los logros esperados a nivel comunicacional. En este sentido, la escritura se plantea como una herramienta primordial para pedir, reclamar, motivar, crear, liderar, y persuadir a los distintos tipos de lectores a quienes va dirigido el mensaje.
A esta premisa responden las actividades y dinámicas puntuales específicamente diseñadas para que el alumno pueda plasmar cualquier tipo de mensaje por escrito, formulando las preguntas adecuadas al contexto comunicacional (qué, ¿cómo, ¿cuándo, ¿dónde y por qué?) y teniendo en cuenta que este mensaje está dirigido a alguien que no es él.
Claridad, Contundencia y Concisión en el mensaje escrito. Tres conceptos que atraviesan el espíritu de este taller que será un aporte valioso para el crecimiento profesional y personal de aquellos logren apropiarse de las técnicas y herramientas vistas.