Se aprenderá a diferenciar el concepto de información, análisis y opinión y se enseñará el secreto de las presentaciones orales efectivas.
Se utilizarán los diarios como libro de texto inicial para aprender a leer, a interpretar, estudiar y contar tanto la noticia como la opinión.
Se hará tanto el tratamiento del Lenguaje Verbal u Oral como del No Verbal o Corporal.
Se trabajará en una primera instancia de la siguiente manera:
Se pretenderá en una primera fase: conocer dónde está “ubicado” cada asistente y qué cambios podría realizar:
- Un “diagnóstico inicial” para conocer las fortalezas y eventuales debilidades
- En esta etapa, se insertarán contenidos teóricos a través de exposiciones orales de los docentes, apuntes, fotocopias, proyecciones en PWT y videos pedagógicos
En esta fase, se procurará que los asistentes conozcan los cambios que cada uno deba realizar y cómo hacerlos.
En una segunda instancia se aplicarán los cambios recomendados en la primera fase.
Se trabajará con cada asistente a fin de que aplique los nuevos conceptos y herramientas incorporadas en la primera etapa.