Nuestro mundo actual nos ofrece, con su ritmo virtual y vertiginoso, pocas posibilidades de expresarnos bien. Desde pequeños debemos mejorar este entrenamiento que significa el hablar con corrección y hacerlo de un modo fluido y preciso.
Seguro que te hubiera gustado aprender a hablar en público cuando eras pequeño/a. Quitarte los miedos, las ansiedades y los nervios en la infancia hubiera estado genial, ¿no? Ahora podrías ponerte delante de un grupo de gente y hablar ante ellos sin problemas. Muchos niños de otros países aprenden a hacerlo en los colegios, de manera que subirse a un escenario o hablar frente a un grupo, se convierte para ellos en algo natural.
Desafortunadamente en Argentina no ocurre así y uno de los mayores problemas de los adultos es que no saben hablar en público, y se inhiben por esta razón o los atraviesa el pánico escénico junto con el estrés que ello significa.
Es por este motivo, que el Instituto ECOP® ha puesto en marcha una actividad extraescolar para los niños: “Taller de Expresión Oral. Oratoria y Locución para Niños”.
Este taller de expresión oral está dirigido a niños de 6 a 14 años (organizados por grupos, de acuerdo con edades y afinidades), en el cual aprenderán los procesos básicos para sentirse seguros en todo tipo de contexto de exposición, eliminando miedos e inseguridades.